Visita del cocinero Sergio Fernández Luque


Esta semana Sergio Fernández Luque visitó a nuestros alumnos de Doble Título (Grado en Turismo + Título Propio en Administración y Gestión Hotelera) en nuestra sede de Llanes -HUNI Hotel School-. El famoso cocinero, especialmente conocido como colaborador de TVE en Saber Vivir y La mañana de La 1, confirmó en vivo y en directo ser tan buen profesional y persona como demuestra en televisión.Sergio Fernández Luque es cocinero, hostelero, presentador, escritor de libros de recetas y colaborador de televisión y radio. Más conocido por ser colaborador diario en el programa de TVE, Saber Vivir y La mañana de La 1. Actualmente presenta su programa llamado Cocina con Sergio, emitido en La 1 de Televisión Española. Es el cocinero residente de los sábados en Comer y cantar y tiene una sección semanal en Esto me suena, ambos de Radio Nacional.

Proviene de familia dedicada a la cocina, ya que su abuelo era pastelero. Sergio Fernández, decidió dedicarse al mundo de la cocina donde cursó sus estudios de hostelería, dedirección de empresas y de actividades turísticas en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Posteriormente se trasladó a Francia para completar sus estudios en la Escuela de Hostelería de Tours, y al finalizar sus estudios obtuvo el diploma en Empresas y Actividades Turísticas, se dedicó a trabajar en los diversos sectores de su profesión, siendo experto en cocina tradicional con toques de modernidad y cocina saludable. Todo un lujo, sin duda, para nuestros alumnos.

Más tarde trabajó para Televisión Española en la La Uno como cocinero en el programa Saber Vivir donde realizó más de dos mil programas. Posteriormente fue escogido para trabajar como cocinero en otro programa de La Uno de TVE, La mañana de La 1 junto a su presentadora Mariló Montero y la nutricionista Ana Bellón, en la sección (Saber Cocinar). Actualmente también presenta en TVE su propio programa de cocina llamado, Cocina con Sergio.

Sergio Fernández ha escrito artículos en diversas revistas y es autor de diversos libros de cocina con recetas de platos preparados en los programas Saber Vivir y La mañana de La 1.