Un viaje al siglo XVII


El hotel Quinta Duro se encuentra situado en el Concejo de Gijón, en la zona rural de la ciudad, dentro de la parroquia de Cabueñes y en lo que fue una antigua quinta asturiana, un conjunto de casa jardín y campo de labranza de finales del siglo XVII.

Durante nuestra visita, el pasado día 08/05 tuvimos el placer de conocer este maravilloso complejo, que es hotel desde el año 2001 y que actualmente forma parte de la marca de calidad “Casonas Asturianas”. De la mano de su actual propietario, Don Carlos Velázquez Duro conocimos las instalaciones y fuimos transportados al siglo XIX, cuando su antepasado, el emprendedor Don Pedro Duro, adquirió la finca para convertirla en su lugar de veraneo.

Se trata de un hotel rural de tres estrellas que cumple con las características arquitectónicas de la época y cuenta con 11 habitaciones que combinan a la perfección el estilo clásico de sus muebles originales, con la adaptación a las nuevas necesidades del cliente, con la incorporación por ejemplo del ascensor o la bañera de hidromasaje. El cliente que se aloje en la Quinta Duro disfrutará de un entorno único, dentro de un edificio con historia, con atención personalizada pero al mismo tiempo con la sensación y la libertad de estar en su propia casa.

 

Fdo. Silvia Sotorrío Gutiérrez

Alumna Curso Recepción en Alojamientos