Turismo, Biotecnología, y Medio Ambiente, áreas universitarias con más proyección


La institución académica plantea atender las necesidades de tecnologías y conocimientos hacia nuevos sectores empresariales.

Tres son las disciplinas en las que la Universidad de Oviedo aprecia un nicho de crecimiento. Turismo, Biotecnología y Medio Ambiente representan, a juicio de los responsables de la institución docente, sectores “con amplio potencial” cuyas necesidades de incorporar nuevas tecnologías o conocimientos permitirían crear, incluso, nuevas disciplinas académicas.

El equipo rectoral entiende que la demanda tecnológica actual de la región implica no solo tecnologías tradicionales (sector metalmecánico o químico) sino también nuevas formas de gestión empresarial con medios técnicos que apuesten también por esos nuevos sectores empresariales, entre los que incluyen las potencialidades del Turismo, la Biotecnología y Medio Ambiente.

Para avanzar en este sentido se plantea potenciar la creación de nuevas empresas de base tecnológica ligadas a los tres potenciales nichos de futuro de la Universidad que, a su vez, facilitarán el sostenimiento de una red de emprendedores en la región que se impliquen en la necesaria transferencia de tecnología hacia la sociedad y, por tanto, la creación de riqueza en el entorno más próximo.

“La Universidad tiene grupos de gran experiencia, muchos de los cuales tienen reconocimiento en el ámbito internacional, con elevada capacidad de producción científica y tecnológica”, subraya el Rectorado, una situación que facilita el tránsito hacia esas disciplinas con mayor proyección.

http://www.lne.es/asturias/2017/02/02/biotecnologia-turismo-medio-ambiente-areas/2050954.html