EL TURISMO EN ASTURIAS ES UN MODELO DE VIDA


Los estudiantes de la Facultad de Turismo de Oviedo se han reunido con el Presidente de la Patronal para conocer la realidad de su sector. José Luis Almeida,  ha trasmitido a los que serán los profesionales del futuro, la necesidad de aprovechar todas las experiencias que les brindarán los empresarios a través de la asociación que preside.

Los alumnos de la Facultad de Turismo de Oviedo han vivido en el día de hoy su primer acercamiento con OTEA tras el acuerdo firmado recientemente con la asociación que, en unos pocos meses, les llevará a las nuevas y modernas instalaciones de Olloniego. Esta sede permitirá que alumnos y empresas se conozcan “creo en vosotros, creo que el sector y el futuro sois vosotros” les ha dicho Almeida a los alumnos de la Facultad de Turismo de Oviedo. Olloniego cuenta con la cocina más moderna que tiene Asturias, lo que permitirá a los alumnos descubrir la gastronomía en estado puro “un director de hotel tiene que saber cómo se organiza un banquete para 500” insistió el presidente que considera un privilegio para estos alumnos poder complementar así su formación.

José Luis Almeida en su ponencia, reivindicó –como siempre ha hecho- el potencial turístico asturiano pasando por un servicio de calidad que solo se logra con profesionales cualificados. La Facultad ha estado siempre al servicio del sector y ahora, al amparo del acuerdo, esta unión se consolida para trabajar decidida y eficazmente en una formación de calidad de los que serán los profesionales del futuro. Almeida ha destacado el papel fundamental que juegan los idiomas “es importante saber inglés, sacar buenas notas, pero aún más importante es ser buena persona, una buena persona con los conocimientos adecuados será sin duda un excelente profesional”

Así lo ha hecho saber hoy el Presidente de la Patronal a los alumnos allí presentes que son los principales protagonistas del momento histórico que atraviesa la Facultad tras sus 50 años formando a los mejores profesionales. “Con vosotros el sector lo tendrá mucho menos difícil, pues estáis en una Facultad donde el contacto con el empresario será siempre fácil” ha terminado diciendo.