TAILANDIA AGUAS MIL


¿Te imaginas empezar el año nuevo a mitad de año?

No en todos los continentes del mundo se comienza el año nuevo en el mes de Enero. Existe un país con sus costumbres y tradiciones donde comienza el año nuevo en el mes de Abril. Cada año se celebran en el país de la sonrisa una gran variedad de eventos y festivales, muchos de ellos inspirados en las antiguas tradiciones, como el año nuevo Tailandés.

El Songkran o Año Nuevo Tailandés es sin duda una de las grandes celebraciones que hay en Tailandia ,la gran fiesta del país. El Songkran se celebra todos los años del 13 de abril al 15 de abril y como tal es una fiesta donde la gente junto con sus familiares y amigos salen a la calle a disfrutar de una auténtica batalla  de agua, bailar, comer, beber todos juntos pero en la que también se mezclan valores tradicionales y visitas a los templos.

El Songkran tiene 3 momentos, el día el 13 de abril es el día más formal. En este día se celebran procesiones con imágenes de buda en las  que la gente tiene la costumbre de echarse agua en la cabeza. Durante el día 14  la gente se reúne con toda la familia a los templos, a dejar ofrendas y seguir vertiendo aguas en las figuras más veneradas de buda. Y finalmente el día 15 se dedica a la  visita a los familiares mayores, a los que se demuestra respeto.

Sin duda si estas en Tailandia en el mes de abril no deberías perderte la diversión del año nuevo más auténtico que jamás hayas  vivido.

Suthaporn Wongsa Beer

Alumna de los Ciclos Formativos de turismo