Solicitudes de Régimen de Permanencia para estudios de Grado, curso 2014/15


Se abre el plazo para la solicitud de régimen de permanencia en los estudios de Grado en Turismo en la Facultad de Turismo de Oviedo. El plazo para presentar las solicitudes será desde el 01 de julio de 2014 hasta el 22 de agosto de 2014.Las solicitudes de permanencia que se presenten en la Secretaría del centro, deberán adjuntar aquellos documentos (certificados médicos, vidas laborales, contratos laborales o de otro tipo…) que acrediten las circunstancias personales excepcionales que conforme al Reglamento de permanencia de la Universidad de Oviedo pudieren justificar una autorización de cambio de regimen.

Las solicitudes que no acrediten las circunstancias excepcionales exigidas por el Reglamento de Permanencia en su artículo 3.2 serán inadmitidas.

El artículo 1 del acuerdo del 15 de diciembre de 2010 del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, define las normas de permanencia para estudios de Grado en dos categorías:

1. Estudiantes a tiempo completo

  • En cada curso académico, los estudiantes a tiempo completo deben superar al menos 12 ECTS.
  • Los estudiantes a tiempo completo deben haber superado al menos 90 ECTS tras finalizar su tercer curso de permanencia (cursos, continuados o alternos, en los que el estudiante esté matriculado de alguna asignatura). De estos 90 ECTS al menos 48 ECTS corresponderán a asignaturas del primer curso de los estudios. Excepcionalmente, el número de ECTS superado puede ser menor cuando, por organización propia del plan formativo, el estudiante no pueda matricularse del número de ECTS necesario para superar este mínimo.

​2. Estudiantes a tiempo parcial

  • En cada curso académico, los estudiantes a tiempo parcial deben superar al menos 6 ECTS.
  • Los estudiantes a tiempo parcial deben haber superado al menos 90 ECTS tras finalizar su tercer curso de permanencia (cursos, continuados o alternos, en los que el estudiante este matriculado de alguna asignatura). De estos 90 ECTS al menos 48 ECTS corresponderán a asignaturas del primer curso de los estudios. Excepcionalmente, el número de ECTS superado puede ser menor cuando, por organización propia del plan formativo, el estudiante no pueda matricularse del número de ECTS necesario para superar este mínimo.
  • Para el cómputo del número de cursos, cada semestre matriculado como estudiante a tiempo parcial contara como 0,25 cursos.

 

Más información en la Secretaría del Centro, o en: info@escueladeturismo.es