Presentación del libro de Álvaro Soriano


El Ayuntamiento de Villaviciosa nos invita a la presentación del libro “De Maliayo a Villaviciosa, un territorio de la marina centro-oriental de Asturias en la Edad Media” de Álvaro Solano Fernández-Sordo, que tendrá lugar el jueves 30 de junio a las 19.30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa.

Álvaro Solano es Licenciado en Historia por Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad está vinculado al Departamento de Historia de la Universidad de Oviedo en la especialidad de Historia Medieval. Ha publicado entre otros “La ideología del Reino de Asturias a través de sus Crónicas”, “Historia urbana en la Galicia medieval. Balance y perspectivas”, “La Cruz de los Ángeles en la heráldica municipal asturiana: testimonio de un pasado de señorío episcopal” “El paisaje agrario del concejo de Villaviciosa en la Baja Edad Media. Usos tradicionales del suelo e industrias agroalimentarias (1270-1520)“.

Por otro lado el viernes día 1 de julio, a las 20 horas, se inaugura en la sala de exposiciones de la Fundación José Cardín, la muestra colectiva del verano cultural 2016, donde se mezclan tres autores, tres disciplinas y tres espacios: la fotografía de José Ferrero, la escultura de Francisco Fresno y la pintura de Guillermo Simón.

Y el sábado día 2 a las 10:30 y con reservas previas, dará comienzo la novedad de este verano cultural 2016, el Bus Etnográfico, donde nos acercaremos al mundo de los hórreos y las paneras, de la mano de la Fundación y con la colaboración de la Casa L´Horru de Sietes.

INVITACIÓN