Presentación a los medios de comunicación del Máster en Dirección y Gestión Hotelera


OVIEDO, 3 OCTUBRE 2015. Esta mañana se ha presentado a los medios de comunicación la segunda Edición de Máster en Direción y Gesión Hotelera. El acto estuvo presidido por Dª Covadonga Vigil, Decana, D. Pablo López, Director de HUNI Hotel School y D. Fernando Corral, Presidente de OTEA.

Formación teórico-práctica orientada a obtener una visión global de la industria hotelera y un sólido conocimiento del sector y de la gestión de establecimientos hoteleros con el propósito de dotar a los estudiantes de las competencias directivas y de trabajo en equipo necesarias, así como aportarles un amplio conocimiento en estrategia, marketing, gestión empresarial y dirección hotelera.

 

¿Qué impulsa a la Facultad de Turismo de Oviedo a crear este Master?

Surge a propuesta de los hoteles a través de la Unión Hotelera que ven la necesidad de contar con este tipo de especialización. Es evidente, y así lo reflejan las cifras, que el sector turístico y más concretamente el sector hotelero, pieza clave de la actividad turística, es uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años.

¿Cuál es la garantía de esta formación?

La Facultad de Turismo de Oviedo, HUNI Hotel School y Unión Hotelera del Principado de Asturias ponen a disposición de los alumnos un amplio elenco de profesores universitarios y directivos de primer nivel de las principales empresas hoteleras de ámbito nacional, con una dilatada trayectoria profesional y docente, además de un extenso y atractivo programa elaborado por y para el sector turístico, que proporcionará una completa formación teórico-práctica en las áreas más relevantes de la dirección y gestión hotelera. Además, contará para su desarrollo con un equipamiento hotelero en funcionamiento, en el que se aplicará la metodología de aprendizaje orientada a la acción: dinámicas de grupo, role- playing, entrenamiento basado en el coaching que garantiza una formación con aplicabilidad inmediata en la empresa.

 

¿Quiénes pueden cursar el Máster en Dirección y Gestión Hotelera?

El máster está dirigido a cualquier titulado universitario y/o profesional del sector hotelero o turístico que quiera crecer en el ámbito de la gestión y dirección hotelera. Se trata, en definitiva, de un programa formativo completo y perfectamente adaptado a los perfiles profesionales que el sector hotelero demanda en la actualidad.

¿Qué busca el sector hotelero?

El sector hotelero busca profesionales innovadores y creativos capaces de gestionar, liderar equipos, innovar, adaptarse a la evolución constante de unos clientes y un mercado cada vez más exigente. Por ello, el Máster en Dirección y Gestión Hotelera de la Facultad de Turismo de Oviedo y HUNI Hotel School, forma al alumno en habilidades directivas y gestión empresarial, gestión de recursos humanos, operativa interna del hotel, estrategias de revenue management y planificación estratégica. El objetivo es que al finalizar este máster, el alumno pueda desarrollar su carrera profesional como Directivo en un hotel o cadena hotelera.

 

¿Cuáles serán las salidas profesionales una vez finalizados estos estudios?

Dirección de hotel; Responsable de eventos, Director/Gerente de empresas de restauración; dirección de operaciones y de expansión en cadenas hoteleras; dirección de departamentos de alojamiento; Revenue Managers; dirección de marketing y comercialización en empresas y proveedores del sector hotelero; dirección administrativo-financiera de hoteles; Responsable de calidad hotelera; gerencia de alojamientos rurales; auditorías de calidad hotelera; responsable operativo de cualquiera de las áreas que componen la estructura organizativa del hotel; gerencia y dirección de establecimientos hoteleros; responsable funcional dentro de Cadenas Hoteleras….

¿En qué modalidad se desarrolla este Máster?

La formación se desarrolla en modalidad semiprensencial con el tratamiento de contenidos teóricos a través del aula virtual y reforzado por sesiones presenciales en viernes y sábado que se alternarán en el campus de la Facultad de Turismo de Oviedo y HUNI Hotel School de Llanes bajo la premisa de aprender en producción. Cuenta, además con un atractivo programa de prácticas en el que los alumnos tendrán la posibilidad de elegir la fórmula de las mismas, con dos tutores uno académico y otro del propio Hotel o Cadena y al final del programa se elabora un Proyecto Final de Master defendido ante un tribunal de profesionales destacados.

¿De qué manera se combinan los conocimientos con la práctica?

La Facultad de Turismo de Oviedo tiene convenios con más de 500 entidades relacionadas con el sector turístico. Todos nuestros alumnos realizarán un periodo de seis meses de prácticas en empresas para complementar su formación, con un itinerario ad hoc, fijado y diseñado con la dirección del establecimiento hotelero y un proceso de seguimiento y tutorización continua. Así mismo, y al contar con un Hotel Escuela en funcionamiento, el alumno podrá optar a realizar dichas prácticas en el HUNI, configurándose así un sistema de prácticas abierto y flexible en función de disponibilidad horaria, localización geográfica e intereses del alumno.

¿Por qué una segunda edición del Máster en Dirección y Gestión Hotelera? ¿Qué nos puede decir de la primera?

El éxito de la primera edición impulsa esta segunda que comenzará el 30 de octubre con la anterior ya a punto de finalizar con alto éxito de rendimiento y satisfacción. Los alumnos han alcanzado una mayor especialización en las técnicas de dirección y gestión lo que les ha conducido, en muchos casos, a encontrar la empleabilidad. No olvidemos que la Facultad gestiona el currículum de sus matriculados una vez finalizados los estudios a través de su Agencia de Colocación.