Perdiendo el miedo al arte


Los alumnos de la Facultad de Turismo de Oviedo cambiaron durante una mañana sus aulas por una galería de arte, con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía Turístico.

Un grupo de alumnos de esta Facultad se ha propuesto descubrir e integrar en su itinerario formativo un recurso turístico desconocido para muchos de nuestros visitantes; considerado por algunos como inasequible a sus bolsillos y por otros como un espacio para mirar desde la calle. Sin embargo, solamente entre Avilés, Gijón y Oviedo, se contabilizan más de 16 galerías de arte que introducen espacios vanguardistas y aportan a nuestro #ParaísoNatural un indudable valor añadido.

Intentando perder el miedo a estos santuarios del arte, los alumnos de la Facultad de Turismo de Oviedo realizaron un encuentro en la Galería Caicoya de Oviedo con su propietaria, Guillermina Caicoya. Con ella hicieron una visita a la exposición “Beeing” de Gonzalo Tena y descubrieron las diferentes facetas profesionales de un galerista, desde el asesoramiento en la compra de obras, tasaciones y peritajes hasta la venta de obras menores desde 50€, perfectamente asequibles para cualquier tipo de turista.

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes día 17 de febrero  y contó con la presencia de la Decana de la Facultad, Dña Covadonga Vigil y de Hugo Bande, Guía Oficial de Turismo del Principado de Asturias y profesor de la institución.