¿Por qué estudiar en esta escuela?


¿Por qué estudiar en esta escuela?

Facilita el acceso a un puesto de trabajo

De todos es conocida la dificultad de conlleva encontrar un puesto de trabajo sin tener experiencia previa. Pues bien, esta Formación, ofrece a los alumnos que la cursan una gran oportunidad a través de la realización de las prácticas formativas en centros de trabajo (FCT), para conseguir esa experiencia incluso antes de haber podido tener el primer contrato de trabajo.

Por otro lado, el nivel de inserción laboral que ofrece en estos momentos la Formación Profesional es altísimo, con lo que la gran mayoría de los alumnos que cursan nuestros  estudios, acaban  encontrando un empleo.

Por tanto, podemos decir que la Formación Profesional, hoy en día, es una puerta segura de acceso al mercado de trabajo. Además, nuestros alumnos van a contar siempre con la ayuda de nuestra Agencia de Colocación.

La sociedad demanda esta formación

Nuestra alternativa es la de competir en base a ofrecer productos de calidad y para ello es fundamental disponer de una mano de obra altamente cualificada, con más profesionales cualificados, es necesario incrementar el número de Técnicos Superiores en Formación Profesional en el seno de nuestras empresas. Y eso queda asegurado con nuestra formación.

La oferta formativa de nuestra Formación Profesional, responde perfectamente a las necesidades de la sociedad y del mercado laboral lo que te permite:

  • Cualificarte en la profesión que elijas.
  • Acceder al empleo.
  • Participar de forma activa en la vida social, cultural y económica.

La Formación Profesional tiene una organización modular y sus contenidos además de ser teóricos y prácticos se ajustan a los nuevos campos profesionales.

Es una garantía  para las Empresas

Los trabajadores con titulación superior en Formación Profesional forman parte de la estructura productiva de la empresa y son parte de su garantía de supervivencia a largo plazo, por lo que son los últimos en notar los efectos de la crisis sobre su situación laboral.

En épocas  como la que estamos viviendo en la actualidad a nivel mundial, las empresas deciden desprenderse antes de aquellos trabajadores que no tienen cualificación que de los que sí la tienen.

Elementos que nos diferencian

La Escuela de Turismo es centro pionero en la formación turística, no sólo en Asturias, también en España. Cuenta con convenios de cooperación educativa con la mayor parte de las empresas e instituciones turísticas, tanto nacionales como extranjeras, lo que da lugar a un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir destino de prácticas.

Nuestra formación destaca por:

  • La posibilidad de realizar la totalidad o parte de las prácticas en el extranjero.
  • Grupos de clase reducidos.
  • Atención personalizada.
  • Planes de tutorización individualizados.
  • Facilitar los diplomas de la Cámara de Comercio de París, Trinity College y alemán empresarial WiDaf, dado que es centro examinador oficial de estos títulos.