El machismo no tiene límites


Una media de 64 mujeres fallecen en España por malos tratos. Con el ánimo de  dar visibilidad a esta práctica más habitual de lo que se piensa,  en Avilés se va a desarrollar una exposición sobre mujeres que pasaron por una experiencia traumática de violencia de género.

Mujeres de todo el mundo sufren maltrato a diario y este se ha convertido en la principal causa de muerte para ellas. Como medida de apoyo y para acercar esta problemática a nuestra sociedad, del 10 al 24 de enero del 2017 se desarrollará una exposición en Avilés sobre las mujeres que han sufrido violencia de género con la colaboración de cinco mujeres que explicarán su experiencia al haber sido agredidas por sus maridos,  haber quedado embarazadas tras una violación o por haber contraído VIH y temer transmitírselo a sus bebes.

La exposición tendría lugar en la Sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura de Avilés. El horario será de lunes a sábado de 11 a 13 h y de 18 a 21 h; domingo de 11 a 13h. La entrada es gratuita.

Silvia Hernández Sierra

Alumna de los Ciclos Formativos de Grado Superior