Los alumnos de la Facultad de Turismo de Oviedo podrán hacer prácticas en Colombia


La Facultad de Turismo de Oviedo y la Confederación de la Industria Turística de Colombia (CONFETUR) han alcanzado un acuerdo para que los estudiantes de Grado y Máster de Turismo de la institución académica asturiana puedan realizar prácticas en empresas del sector turístico colombiano. Este acuerdo se encuadra dentro del marco de colaboración que la Facultad de Turismo de Oviedo mantiene abierto con CONFETUR para la transferencia de conocimientos en materia de turismo.

Con este acuerdo, los alumnos de la Facultad de Turismo de Oviedo podrán complementar su formación con unas prácticas que tendrán un doble objetivo: conocer la industria turística y adquirir una perspectiva internacional del sector. En este contexto, Colombia presenta como ventaja ser uno de los mercados turísticos con mejores perspectivas de desarrollo tanto de sus destinos consolidados –Bogotá o Cartagena de Indias— como de nuevas propuestas basadas en la biodiversidad del país, la segunda más rica del planeta.

Esta alianza con CONFETUR refuerza la línea de trabajo de la Facultad de Turismo de Oviedo tendente a favorecer la realización de prácticas de su alumnado a través de convenios con empresas e instituciones tanto regionales, como nacionales e internacionales. A ello suma la posibilidad de completar sus estudios con estancias en la University College Birmingham, en Reino Unido; la Hochschule München, en Alemania; la Università Degli Studi di Macerata y la Università di Lingue e Comunicazione di Milanointegrando, en Italia; y la Université d’Angers, en Francia.

CONFETUR cuenta ya con 1.300 empresarios que representan a hoteles, hostales, agencias de viajes, restaurantes, guías de turismo, museos, empresas de transporte, artesanos, joyeros y operadores turísticos en general.