La importancia de los idiomas en la formación. El ejemplo de nuestra Facultad


El conocimiento de un segundo idioma no es solo una alternativa o complemento a la formación, sino una exigencia a nivel personal para lograr un desarrollo completo en muchos campos de la vida. Existen evidencias concluyentes que aseguran que el aprendizaje de idiomas mejora la capacidad de comprensión, las habilidades espaciales y memorísticas, la capacidad de resolver problemas…

En el ámbito laboral, el conocimiento de idiomas proporciona una ventaja importantísima y en tiempos como el actual eso no puede dejarse escapar. En España en particular, el aprendizaje del inglés y otros idiomas por parte de nuestros jóvenes es también una auténtica necesidad.

Los idiomas son una pieza clave para el futuro del estudiante, por eso en la Facultad de Turismo de Oviedo, las lenguas extranjeras tienen una gran importancia. Además de ofrecer la posibilidad a los alumnos de irse a estudiar a otro país y obtener una doble titulación, en nuestra Facultad los alumnos estudian Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Ruso.

Asimismo potenciamos las dobles titulaciones y las prácticas en el extranjero como oportunidad de conocer nuevos horizontes profesionales y personales. Ten la seguridad que si estudias en la Facultad de Turismo tu conocimiento de lenguas extranjeras aumentará exponencialmente.