LA FACULTAD DE TURISMO DE OVIEDO LLEGA A POLONIA CON LA UNIVERSIDAD PODHALE STATE COLLEGE OF APPLIED SCIENCES


La Facultad de Turismo de Oviedo acaba de establecer un convenio con la Podhale State College of Applied Sciences que permite el intercambio de alumnos e impulsar proyectos de investigación y de colaboración entre los docentes de ambas instituciones. Podhale State College of Applied Sciences fue fundada en la ciudad de Nowy Targ en 2001 a petición del gobierno local convirtiéndose así en la más alta institución de educación superior en Polonia. Gracias a este acuerdo se ofrece a los estudiantes de nuestra Facultad una excelente oportunidad para conocer una realidad sociocultural diferente de la suya y para analizar las bases de un sector, el turismo, que tiene un importante potencial en Polonia.

Polonia atrae a un gran número de visitantes experimentando un notable aumento en el número de turistas después de unirse a la Unión Europea lo que le ha otorgado la 17 posición como país más visitado del mundo según el ranking de la Organización Mundial de Turismo, conocer cómo se trabaja y se investiga en un país en el que el turismo está posicionándose como sector tractor de su economía, implica conocer una realidad muy diferente a la española, en la que el Turismo es uno de los sectores más importantes de nuestra economía. La Podhale State College of Applied Sciences se encuentra en la ciudad de Nowy Targ en el sudeste de Polonia de 33.460 habitantes.

Se confía, igualmente, en que este acuerdo potencie el intercambio de ideas entre docentes, investigadores, estudiantes y empresarios interesados en las diversas tipologías turísticas que se desarrollan en España y Polonia. La Facultad de Turismo de Oviedo amplía, de este modo, el número de países con los que mantiene estrechas relaciones académicas, puesto que desde hace años ofrece a sus alumnos la posibilidad de concluir sus estudios en universidades de Alemania, Canadá, Francia, Inglaterra, Italia, Turquía y Brasil, acogiendo en sus aulas a profesores de diferentes nacionalidades que transmiten sus conocimientos para proporcionar la formación plural y motivadora que la sociedad demanda.

http://www.lne.es/oviedo/2017/01/13/facultad-turismo-amplia-polonia-formacion/2040849.html