La Facultad de Turismo de Oviedo se fusiona con Huni Hotel School


La Facultad tiene ahora un nuevo Campus Universitario en Llanes, se trata de un hotel de cuatro estrellas que se une al campus ya existente en la capital del Principado, Avenida de los Monumentos 11.

La Facultad de Turismo de Oviedo, centro adscrito a la Universidad de Oviedo, y la HUNI Hotel School de Llanes han alcanzado un acuerdo por el que se fusionan para ofrecer en el próximo curso académico 2015-2016 una doble titulación compuesta por un Grado en Turismo, así como un Título Propio
en Administración y Dirección hotelera.
Esta oferta formativa única y pionera en Asturias será gestionada a partir de ahora por la sociedad inversora Torsa Capital, fundada en 2006 por iniciativa de un grupo de inversores asturianos procedentes de diferentes sectores. La consultora asturiana de Formación y Consultoría Formastur también estará vinculada a este nuevo proyecto docente, dando continuidad a la relación accionarial que desde 2009 mantiene con la Facultad de Turismo de Oviedo.
El acuerdo alcanzado surge de la necesidad de ofrecer una formación completa de calidad y excelencia no sólo en el sector hotelero, sino para todo el sector turístico, con el gran atractivo que ofrece para los alumnos realizar su formación tanto en Oviedo, como en un enclave turístico como Llanes.
La Facultad de Turismo de Oviedo ha sido desde su creación pionera en la enseñanza en el sector turístico desde 1968. Ahora vuelve a demostrar estar a la vanguardia en formación universitaria, al incorporar a su oferta una enseñanza basada en el aprendizaje en producción a través de HUNI Hotel School, que cuenta también con el respaldo de la Universidad de Oviedo.
En esta doble titulación, el Grado en Turismo es un título oficial expedido por la Universidad de Oviedo. Su duración es de cuatro años, y tiene validez en todo el territorio nacional y en Europa. Asimismo, es una titulación con carácter oficial que permitirá al alumno acceder a becas del Estado mientras se esté cursando y a oposiciones del Estado, una vez graduado.
La doble titulación se completará simultáneamente con la formación de inmersión continua que ofrece HUNI Hotel School con el Título Propio en Administración y Dirección Hotelera. El modelo educativo universitario que se impartirá en HUNI Hotel School está basado en el concepto de “aprendizaje en producción”. La experiencia supone una inmersión continua de los alumnos, ya que ellos mismos también tendrán que co-gestionar diariamente el área del hotel donde vivan y poner en práctica todo lo que aprendan sobre la gestión hotelera.
“El valor añadido de HUNI Hotel School radica precisamente en la incorporación a su modelo educativo de las necesidades marcadas por la sociedad y el tejido empresarial del sector turístico. Estamos seguros de que esta doble titulación será especialmente útil a los alumnos para obtener una proyección profesional inmediata, actualizar los conocimientos profesionales y establecer una conexión entre la actividad académica y la realidad social”, afirmaCovadonga Vigil, decana de la Facultad de Turismo de Oviedo.
“El objetivo es que todos los alumnos, una vez finalizada la carrera, sepan cómo gestionar una empresa del sector turístico y conocer de primera mano los aspectos prácticos de un hotel: desde la gestión de la recepción, el área de alimentación y bebidas, los eventos, el restaurante, la ocupación hotelera en periodos de alta y baja actividad, etc”, afirma Pablo López, Director General de HUNI Hotel School. “La incorporación de HUNI Hotel School a la oferta educativa de la Facultad de Turismo de Oviedo es sin duda un complemento perfecto para la enseñanza en producción que desarrollaremos en el Campus de Llanes”, añadió.

http://www.lne.es/oriente/2015/09/12/facultad-turismo-oviedo-hotel-escuela/1812517.html

http://coperibadesella983fm.blogspot.com.es/2015/09/el-hotel-escuela-de-llanes-se-fusiona.html

http://www.formagrupo.com/noticias/view/Formagrupo-apoya-un-nuevo-proyecto-de-formacion-superior-en-Turismo

http://www.elcomercio.es/asturias/201509/12/facultad-turismo-oviedo-huni-20150912004035-v.html