LA FACULTAD DE TURISMO DE OVIEDO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO


OVIEDO, 25 SEPTIEMBRE 2015. Los estudiantes de los Ciclos Formativos de Grado Superior -Técnico superior en gestión de alojamientos turísticos; Técnico superior en agencias de viajes y gestión de eventos; Técnico superior en guía, información y asistencias turísticas- participaron el pasado viernes en las actividades programadas para ellos con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo (DMT) que se celebra cada 27 de septiembre.

Los alumnos visitaron el Museo Arqueológico de Asturias, compitieron en un “Trivial del Turismo” y participaron en una gymkhana. Las actividades se programaron, además de para celebrar el DMT, como un punto de encuentro entre alumnos y profesores, una manera de fomentar el trabajo en equipo y mostrar el potencial de la ciudad de Oviedo en una fecha tan señalada.

El lema de este año “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades” presta especial atención a la contribución del turismo como uno de los pilares fundamentales para conseguir un futuro más sostenible para todos: el desarrollo comunitario. El turismo, que representa el 9 % del PIB mundial, genera uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo y es un sector fundamental de generación de ingresos en las economías emergentes y en desarrollo, está ampliamente reconocido por su capacidad para responder a los desafíos mundiales.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. La OMT aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas. La Facultad de Turismo de Oviedo es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo y por ello, las actividades programadas para el pasado viernes, buscaron mostrar el potencial turístico para impulsar el crecimiento.

http://www.lne.es/oviedo/2015/09/26/historia-traves-gymkhana/1818637.html