La Decana de la Facultad de Turismo de Oviedo Pregonera de las Fiestas del Carmín


Covadonga Vigil, decana de la Facultad de Turismo de Oviedo,  será la encarga de dar lectura este año al pregón de las fiestas del Carmín, que tendrá lugar el próximo jueves 14 de julio a las 20.15 en el Teatro Auditorio de Siero y que servirá para inaugurar las celebraciones locales.

El presidente de la Sociedad de Festejos de la Pola, Jenaro Soto,indicó que la elección de Vigil responde tanto a sus méritos personales como a las peticiones de varias voces para que este tradicional acto que da el pistoletazo a las fiestas fuese protagonizado por un mujer, tras varios años de protagonismo por parte de los varones. Vigil admitió  que afronta “con una gran ilusión” el encargo de dar el pregón, pues reconoce ser “una polesa de toda la vida con ascendencia polesa”.

El pregón finalizará con la actuación de la Asociación Sierense de Amigos de la Música dirigida por Don Alfonso Sánchez Peña y acompañados por el cantante tenor, José Luis Suárez Cuesta. Durante el pregón se efectuará la puesta del pañuelo a petición de jóvenes polesos, animando a todos a que durante todas las fiestas se lleve puesto el pañuelo de El Carmín.