La alianza Huni Hotel School de Llanes con la Facultad de Turismo de Oviedo comienza a dar sus frutos


Los Ciclos Formativos de Grado Superior y el Máster en Dirección y Gestión Hotelera se incorporan también al binomio.

Ya se han presentado los nuevos estudios de Turismo que la Facultad de Turismo de Oviedo y Huni Hotel School han diseñado para los futuros profesionales de un sector que vuelve a batir su propio récord, aumentando en un 6% la ocupación hotelera con respecto al ejercicio anterior.

Cada vez con más fuerza, los empleados con formación superior se abren hueco en el sector representando el 30% de los ocupados, lo que ha repercutido en un incremento del 60% en los matriculados de nuevo ingreso del Grado en Turismo de la Facultad de Turismo de Oviedo.

A esta formación universitaria se une ahora el Título Superior en Administración y Dirección Hotelera que se cursará en el Hotel Escuela, Huni Hotel School, en Llanes donde estudiar no sólo significa saber cómo funciona un hotel, sino recibir una formación en gestión y dirección en un ambiente de excelencia dado que, en los últimos años, la hotelería y restauración han experimentado un espectacular desarrollo y se han convertido en una de las piezas claves para el posicionamiento de un destino turístico. Con la misma filosofía de calidad e implicación con el mundo laboral se imparten en la Facultad de Turismo de Oviedo los Ciclos Formativos de Grado Superior de la rama turística, contando con las obligatorias prácticas formativas en centros de trabajo. Todo ello lleva a especializar al alumno en los diferentes perfiles profesionales, ofreciendo una formación con una marcada demanda, que permite al estudiante una rápida entrada al mercado laboral.

El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades relacionadas con el sector turístico rozó en junio los 2,2 millones, un 4,2% más que en el mismo mes de 2014. Uno de los factores más importantes en la determinación de la calidad en el sector turístico es, sin duda, la educación del capital humano, parte esencial en el producto turístico. La calidad se considera hoy día la clave del éxito en todas las industrias de la economía española y en la turística, dado su carácter de sector servicios, la calidad depende, en gran medida, de la cualificación y motivación de sus profesionales.

La profunda transformación del sector exige una mayor especialización en las técnicas de dirección y gestión para los futuros profesionales que quieran afrontar con éxito tareas directivas en este campo. Es por ello que, conjuntamente con Unión Hotelera de Asturias, la Facultad de Turismo de Oviedo viene impartiendo el Máster en Dirección y Gestión Hotelera de eminente carácter práctico con el objetivo de especializar a los participantes en el complejo y cambiante mundo de la Dirección y Gestión de Hoteles.

No cabe duda de que Huni Hotel School y Facultad de Turismo de Asturias están llegando a todas las áreas de formación de los profesionales del sector turístico, con el marcado deseo de conseguir que la Formación Turística ocupe el lugar que merece para que sus estudios sean referencia mundial.