Prácticas de empresa


Mediante las prácticas profesionales la Facultad de Turismo de Oviedo pretende que los alumnos apliquen en la empresa los conocimientos adquiridos en el aula y facilitar su inserción laboral.

Prácticas de Formación Profesional

Las prácticas de los ciclos formativos de Grado Superior están orientadas a los estudios de los alumnos, por ello, las efectúan en función del Ciclo formativo que hayan elegido, pudiendo ser hoteles, agencias de viajes, Organizadores de Congresos, Fundaciones, Oficinas de Información turística, museos, para los ciclos vinculados al área turística. Dependiendo de las preferencias de los alumnos, les facilitamos continuar su formación en el entorno rural o en el urbano, en Asturias o en otras comunidades autónomas.

Los alumnos que opten por el Ciclo de Comercio Internacional realizarán su formación práctica  en departamentos y empresas dedicadas a ese ámbito.

El estrecho vínculo que la Facultad de Turismo de Oviedo mantiene con las empresas facilita la firma de nuevos convenios de prácticas cada año, encaminando a los alumnos al mercado laboral.

Prácticas de Grado

Las prácticas de Grado constituyen uno de los principales atractivos de estos estudios. Nuestros alumnos pueden realizarlas desde primer curso, en países como Inglaterra, Francia e Italia, donde las empresas les proporcionan manutención, alojamiento y además, en ocasiones, remuneración económica. Es un excelente modo de mejorar los conocimientos de idiomas. Para aquellos alumnos que prefieren permanecer en España, esta Facultad también ofrece a los estudiantes la posibilidad de efectuarlas en Canarias, en las Islas Baleares, en Andalucía y en otras comunidades autónomas. En Asturias más de 500 empresas colaboran con este centro universitario, de modo que hoteles, agencias de viajes, agencias de eventos, agencias de reserva de hoteles, museos, la Administración del Principado de Asturias, ayuntamientos y fundaciones depositan su confianza en nuestros alumnos a lo largo del año. Dependiendo de las preferencias de los estudiantes, les facilitamos continuar su formación en el entorno rural o urbano.

Prácticas de Máster

El  Módulo de “Prácticas” del Máster de Dirección y Gestión Hotelera, supone 24 ECTS y un equivalente a seis meses de prácticas efectivas en establecimiento hotelero.

Su objetivo es integrar y complementar las enseñanzas teóricas-prácticas que se han trabajado en el aula, con la necesaria formación práctica y puesta en valor de los diferentes conocimientos en el lugar de trabajo, con el fin de que el alumno adquiera los conocimientos, capacidades y aptitudes necesarias para desempeñar eficazmente las funciones de un puesto de gestión y/o dirección en la empresa hotelera.

A tal efecto, se ha diseñado un “itinerario ad hoc”  que permite al estudiante pasar por todos los departamentos del hotel para conocer el día a día  de los mismos de la mano del responsable del departamento.

La Facultad de Turismo de Oviedo ha suscrito Convenios con cadenas hoteleras de implantación nacional e internacional, pudiendo el alumno optar a realizarlas dentro o fuera de nuestra CCAA.

Curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias

Nuestros alumnos pueden realizar prácticas durante un mes en el aeropuerto de Asturias, asesorados por excelentes profesionales. La Facultad de Turismo de Oviedo mantiene estrechas relaciones con Volotea, una de las compañías aéreas con mayor protagonismo en este aeropuerto, de modo que esta formación absolutamente práctica permite no sólo aplicar los conocimientos adquiridos en el aula sino mejorarlos.

  Ayre Hoteles Logo 2016AZUL CONGRESOS - LOGO SOLO 1B the travel brand_LOGO-04_CMYKBARCELÓDeloya_Gastronomia-Javier-Loyaevento normalFormagrupofruela-hotelesfundación josé cardínGIJON_Acuario LOGOTIPO-01Logo Abbalogo ACLogo de Las CaldasLogo Fundación Oso jpgLogo Hoteles OcaLOGO MONUMENTAL y silkenLogo Palacio de AvilésLogo Paradoreslogo PUEBLOASTUR colorLogo Sociedad Pública y Gestion Turística (RECREA)Logo Viajes HalcónLogo Viajes PrincipadoLogo VincciLogo Volotea jpgLogo-EurolangAzulMHI_ALINEADOTrip Rey Pelayo GijónVIAJES MAKONDO Logotipo Viajes Zafiro