Reconocimiento de créditos


Reconocimiento de créditos

Procedimiento por el cuál se acceden a estudios de Grado en Turismo desde otros estudios de Grado, estudios de Formación Profesional Superior (FP) (por acuerdo entre la Universidad de Oviedo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias), o por actividad profesional.

¿En qué consiste el Reconocimiento de Créditos entre CFGS-Estudios de Grado?

La Universidad de Oviedo reconocerá como cursados los créditos que se hayan determinado en los diferentes acuerdos de reconocimiento. Los créditos reconocidos se incorporarán en el nuevo expediente del estudiante con la denominación, el número de créditos, las convocatorias y la calificación obtenida en el expediente de origen (Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos y de adaptación, BOPA 13-v-2011).

¿Cómo solicitar el reconocimiento de créditos?

Si has cursado otro Grado Universitarios, un Ciclo Formativo de Grado Superior, o tienes cráditos demostrables por actividad profesional, y deseas acceder a los estudios universitarios en que esté establecido el reconocimiento de créditos deberás solicitarlo en la administración del centro universitario correspondiente.

En el caso de reconocimiento por FP, la solicitud del reconocimiento supone la aceptación íntegra de la tabla de reconocimientos correspondiente.

Tablas de reconocimiento de FP a Grado en Turismo en la Facultad de Turismo de Oviedo

El impreso normalizado de solicitud va dirigido al Presidente de la Comisión Técnica de Reconocimientos del Centro (Decano/Director, o persona en quien delegue) y el plazo de solicitud permanece abierto durante el período de matrícula de estudios de Grado.

Una vez resuelta la solicitud de reconocimientos, se puede reajustar la matrícula (Acuerdo de Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo sobre ampliaciones y anulaciones de matrícula, BOPA 13-v-2011).

Los créditos reconocidos no computan a efectos de créditos matriculados para solicitar la beca del Ministerio, pero sí a efectos de los créditos superados para las normas de permanencia y progreso de la Universidad de Oviedo (Normativa de progreso y permanencia en los estudios de la Universidad de Oviedo. BOPA 13 de 18-I-2011)

Plazos

Convocatorias oficiales (publicadas anualmentes) por:

  • Vicerrectorado de Estudiantes
  • Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica

Formas de notificación

Se notifica por correo postal a la dirección indicada.

Recursos

Recurso de alzada ante el Rector.

Normativa

  • Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos y de adaptación.
  • Acuerdo de 18 de febrero de 2013, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba la modificación del Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos y de Adaptación
  • Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes por la que se establece un plazo de solicitud de reconocimiento de créditos en enseñanzas de Grado y Máster Universitario. Curso 2013-2014

Formas de solicitar

Se puede reajustar la matrícula (cambiando asignaturas) tras la resolución. Los créditos reconocidos no computan a efectos de beca.

Impreso de solicitud de reconocimiento de créditos

Impreso de solicitud de reconocimiento de créditos por experiencia profesional