Éxito absoluto en el examen WIDAF


Todos los alumnos del Grado en Turismo que se han presentado al exámen oficial de Aléman para la Economía WIDAF han obtenido puntuaciones equivalente a los niveles B1 y B2, así que nuestra más sincera enhorabuena desde el Departamento de Idiomas de la Facultad de Turismo.

La relevancia de la lengua alemana en la sociedad actual ha ido en aumento durante los últimos años, tanto para el comercio, la exportación e importación, el turismo, etcétera. Hoy en día el inglés ya se considera un requisito a la hora de buscar un trabajo, por lo que el conocimiento además de una lengua tan importante como el alemán facilita la inserción en el mercado laboral.

La contribución de las empresas alemanas en España es muy importante. Tanto estas empresas como las españolas que tienen relaciones laborales con los países germanoparlantes, exigen un nivel B1 en lengua alemana, aunque en algunos casos pueda ser suficiente un nivel A2. Hay varias empresas alemanas con filiales en Asturias, como Bayer, Lidl, Thyssenkrupp Norte o Thyssenkrupp Airport Systems, empresas que están demostrando su solidez a pesar de la crisis. Asimismo, los turistas alemanes son junto con los británicos los que más visitan nuestro país. Así pues, tanto si se quiere probar suerte en Alemania como si se quiere trabajar en Asturias con clientes de habla alemana, un certificado oficial como el que se obtiene tras hacer el Test WiDaF resulta de gran utilidad:

El Test WiDaf es un examen oficial que realiza la Cámara Franco-Alemana de Comercio e Industria, siendo la Facultad de Turismo de Oviedo centro examinador oficial. El WiDaF certifica el nivel en alemán para el ámbito económico, por lo que resulta muy útil a la hora de acceder al mercado laboral. El examen es escrito y consta de 150 preguntas de elección múltiple.Todas las preguntas están relacionadas con el contexto laboral, y abarcan los campos de vocabulario, gramática, compresión de lectura y comprensión auditiva.

El WiDaF no se puede suspender; simplemente evalúa la competencia del candidato en lengua alemana. Al final la Cámara Franco-Alemana de Comercio e Industria expedirá un certificado donde consta la puntuación alcanzada por el candidato.

Esperamos seguir a este nivel el próximo curso y reiteramos nuestra más sincera enhorabuena.

Ficheros adjuntos:

NOTAS.pdf