El Curso de Alojamiento Rural de la Facultad de Turismo de Oviedo visita el Concejo de Aller.


El pasado viernes 16 de febrero el curso de Alojamiento Rural de la Facultad de Turismo de Oviedo realizó una visita al Concejo de Aller acompañados por la profesora Diana Díaz.

En el Centro de Recepción de Visitantes de Aller les recibió Celia Vilar, Técnica de Turismo y el nexo con los establecimientos a visitar. Se visitó la Casona del Castañiu, localizada en el pueblo de Serrapio. Con un año de vida, es el último de los establecimientos que se ha abierto en el concejo. Se trata de una Casa Rural de cinco habitaciones, totalmente restaurada cuidando el más mínimo detalle y respetando la construcción tradicional.

Xabú Hostel fue el siguiente de los establecimientos. Es un albergue, antiguo hotel rural, localizado en Cuerigo. Combinan la gestión de alojamiento con la restauración. Su cocina a base de productos de la zona es un lugar acogedor, como si se hubiera parado en el tiempo – planchas de hierro, vajilla, fotografías….-

De regreso al Centro de Recepción, Celia Vilán, habló a los alumnos sobre la promoción y comercialización del concejo que se realiza desde la O.T. La tarjeta gratuita de fidelización ” Aller adictos” ofrece la oportunidad de disfrutar de promociones y descuentos en restaurantes, establecimientos y empresas de turismo activo del concejo.

Desde aquí nuestro sincero agradecimiento a los propietarios y a la O.T.