Cursa el Máster en Dirección y Gestión Hotelera y comienza a trabajar


Cristina Alonso Solana, que ha cursado nuestro Máster en Dirección y Gestión Hotelera, nos relata así su experiencia:

“El año pasado vi un anuncio en La Nueva España donde aparecía una reunión de presentación en el Hotel de la Reconquita, del nuevo Máster en Dirección y Gestión Hotelera de la Facultad de Turismo de Oviedo. Llevaba años pensando en salir de Asturias para cursar un máster en Dirección Hotelera, pero nunca había llegado a dar el paso, así que decidí acudir para informarme. Me pareció cuanto menos interesante, ya que la impartición semipresencial me iba a permitir seguir trabajando al tiempo que estudiaba. Además, el hecho de que los profesores fuesen a ser profesionales del sector con años de experiencia que nos pudiesen transmitir sus conocimientos de una forma más práctica, consiguió convencerme del todo.”

“El desarrollo del curso fue interesante, pero sin duda lo mejor estaba por llegar con sus 6 meses de prácticas. En mi caso concreto realicé una entrevista vía Skype con el Grupo Palladium en la que me explicaron las condiciones de las prácticas que ellos ofrecían, que consistían en salir de Asturias y volar hasta Ibiza para trabajar en uno de los hoteles de la cadena. Una vez allí no iba a tener que preocuparme ni del alojamiento ni de la manutención, por lo que de lo único que tendría que preocuparme sería de aprender.”

“Realicé mis prácticas en el departamento de calidad en Hard Rock Hotel Ibiza, desde donde pude observar el funcionamiento de todos los departamentos del hotel, y colaborar en el control, supervisión y aplicación de todos los procedimientos y estándares corporativos. Sería complicado enumerar todas las tareas que fui aprendiendo día a día, como extracción de datos de satisfacción de clientes, colaboración en auditorías internas y externas, controles sanitarios, apoyo a la dirección del hotel, entre otras.”

“Palladium ofrece cada año una serie de plazas para PDD (Programa de Desarrollo Directivo) a las que pueden optar trabajadores de la empresa y personas en formación, como era mi caso. Tras presentar mi candidatura con el CV y una carta de motivación, se pusieron en contacto conmigo para mantener una entrevista, y después de un tiempo de espera recibí un email comunicándome que había sido seleccionada para el programa de dos años de duración con destino Brasil.”

“El poder disfrutar de esta gran oportunidad depende de muchos factores, pero si no me hubiese animado a hacer el Máster en Dirección y Gestión Hotelera en la Facultad de Turismo de Asturias, seguro que hoy por hoy no estaría preparando la documentación para cruzar el charco. Es un lanzamiento profesional que dará valor tanto a mis conocimientos como a mi capacidad de superación personal.”

Cristina Alonso Solana