Chinese friendly cities


Tras el éxito de la anterior Conferencia en Zaragoza, la III Chinese Friendly Cities Conference se celebró el 16 y 17 de Marzo de 2015 en Madrid. La Conferencia presentó nuevos modelos de actuación en el mercado chino con el objetivo de potenciar y mejorar la competitividad de los destinos turísticos en España y posicionar nuestro país en el mapa turístico chino en sectores como el arte, las industrias culturales, las compras y la gastronomía.
En las jornadas se presentaron balances y datos de la importancia que supone un aumento del turismo chino en España y se analizaron interesantes hojas de ruta para potenciar el sector a partir de las ponencias de Arturo Ortiz Arduán -Jefe de Área de Servicios al Sector Turístico en Turespaña-, Ramón María Moreno -Director General de Casa Asia-, o Evelio Acevedo -Director Gerente del Museo Thyssen-Bornemisza- entre muchos otros.

Para asistir al evento se concedieron 8 becas a estudiantes de turismo de toda España. En nuestra región ha habido un solo becado que pertenece a nuestra Facultad, nuestra más sicera enhorabuena a Edgar Álvarez-Noreña.