Celebración Día Mundial del Turismo


El Día Mundial del Turismo (DMT) de este año presta especial atención a la contribución del turismo a uno de los pilares fundamentales para conseguir un futuro más sostenible para todos: el desarrollo comunitario. Dicho interés está en consonancia con la transición mundial hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas promueven como los principios a seguir después del 2015.

El DMT 2015 hace hincapié en cómo el turismo puede propiciar y potenciar el desarrollo sostenible a nivel comunitario. El turismo basado en la comunidad involucra a la población local en los procesos de toma de decisiones en función de las prioridades de cada lugar. La oportunidad de formar parte de la cadena de valor del sector turístico hace partícipes a las comunidades anfitrionas, que intervienen de forma activa en el proceso de desarrollo. De esta forma, el turismo se convierte en un catalizador de la cohesión social y va más allá de la repercusión inmediata en la creación de empleo y sus consecuencias económicas positivas. El turismo contribuye a mejorar, por ejemplo, la capacidad de gobernanza local, que multiplica aún más el efecto del turismo.

Las celebraciones oficiales de este año tendrán lugar en Burkina Faso. La Facultad de Turismo de Oviedo ha peparado también una actividad prevista para el viernes 25 en el Museo Arqueológico de Asturias. Los alumnos visitarán el Museo, competirán en un “Trivial del Turismo” y participarán en un geocaching. Las actividades se programan, además de para celebrar el DMT, como un punto de encuentro entre alumnos y profesores, una manera de fomentar el trabajo en equipo y mostrar el potencial de la ciudad de Oviedo en una fecha tan señalada. En documento adjunto puede verse la información detallada del evento.

Ficheros adjuntos:

CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL TURISMO.pdf