as buenas prácticas siguen dando sus frutos


Leyendo la prensa constato que dos periódicos incluyen noticias en las que destacan el aumento de turistas extranjeros en Asturias durante el pasado mes de julio. Este hecho me alegra aunque no me sorprende. Durante dos décadas he estado en contacto en nuestra región con delegaciones extranjeras de los cinco continentes y sé que los asturianos y los paisajes del Principado satisfacen plenamente las expectativas del viajero.

A medida que se acercaba el verano, observaba cómo algunas empresas turísticas me solicitaban, como profesor responsable de las prácticas, alumnos con conocimientos de idiomas así que el mencionado incremento de visitantes extranjeros me hace intuir que cuando concluya el periodo estival insistirán más aún en que los candidatos sean capaces de comunicarse con los clientes en varias lenguas. No son pocos los convenios de prácticas que hemos establecido durante el curso académico 2014-15 y ya estamos iniciando las gestiones que nos permitan enviar a los alumnos a más empresas nacionales e internacionales, donde aquellos que lo deseen puedan ampliar sus conocimientos lingüísticos. La mayor parte de los que han elegido Italia para efectuar las prácticas y complementar su formación en hoteles ya han regresado y desde aquí me gustaría transmitirles las felicitaciones de los directores de los complejos turísticos sicilianos, sardos y calabreses por su labor y seriedad.

Intentamos mediante esta formación sumamente práctica que vosotros, futuros profesionales del sector turístico, estéis preparados para ofrecer un servicio de excelente calidad a todos aquellos que deseen conocer el patrimonio material e inmaterial de todos los asturianos.

Vicente Montes