APROBADO POR COMPENSACIÓN


Consiste en un procedimiento excepcional de declaración de suficiencia de una asignatura no superada por los cauces ordinarios. Puede consultarse la normativa en:

http://www.facultadturismo.com/resources/sections/section_links/82/REGLAMENTO.pdf

Requisitos

a) Que haya superado en la Universidad de Oviedo al menos el 50% de los créditos correspondientes a la titulación respecto de la que se vaya a pedir la compensación; no obstante, cuando se acceda a un segundo ciclo desde un primer ciclo con título terminal el 50% se entenderá referido a los créditos relativos al segundo ciclo.
b) Que figure matriculado en la Universidad de Oviedo de la asignatura, perteneciente a un estudio oficial, cuya compensación solicita.
c) Que, en el momento de solicitar la compensación tenga pendiente una única asignatura, ya sea troncal, básica, obligatoria u optativa (siempre que la no superación de esta última suponga la obligatoriedad de adaptarse a un plan nuevo), para finalizar los estudios correspondientes a su titulación. Quedan excluidos, en su caso, el prácticum o equivalente, siempre que para su matrícula sea necesario haber superado los restantes créditos de la titulación, y el proyecto fin de carrera, siempre que para su matrícula sea necesaria la superación de la totalidad de los créditos restantes de la titulación. En todo caso, queda excluido del cómputo de asignaturas pendientes el trabajo fin de grado.
d) Que se haya presentado al menos a 3 convocatorias de la asignatura de la que se solicite evaluación por compensación, a excepción de aquellos alumnos que hayan superado el resto de asignaturas en primera convocatoria, en cuyo caso será suficiente haberse presentado a 2 convocatorias.

Se concederá el aprobado por compensación siempre que el alumno se encuentre en, al menos, uno de los siguientes supuestos a) Que en una de las convocatorias haya obtenido una calificación igual o superior a 3,5 y que haya obtenido una calificación superior a 0 en la última convocatoria. (SUSPENSO equivale a 3,5). b) Que haya obtenido una calificación igual a 0, como máximo en las convocatorias agotadas, que haya obtenido una calificación superior a 0 en la última convocatoria y que la nota media del expediente académico no sea inferior al 90% de la nota media de los estudiantes titulados en el mismo plan de estudios que en el caso de la Facultad de Turismo de Oviedo es de 1,278. Si resulta desestimada la solicitud por no cumplir estos requisitos, No cabe nueva solicitud respecto de la misma titulación

Plazos de presentación

CONVOCATORIA DE OCTUBRE/NOVIEMBRE DE 2014

Inscripción: Del 3 al 21 de noviembre

Resolución de solicitudes: Hasta el 2 de diciembre incluido.

CONVOCATORIA DE ENERO DE 2015

Inscripción: Del 2 al 16 de febrero

Resolución de solicitudes: Hasta el 23 de febrero, incluido.

CONVOCATORIA DE MAYO DE 2015

Inscripción: Del 2 al 22 de junio

Resolución de solicitudes: Hasta el 26 de junio, incluido.

CONVOCATORIA DE JULIO DE 2015

Inscripción: Del 6 al 24 de julio

Resolución de solicitudes: Hasta el 30 de julio, incluido.