Albergue de Columbiello


El viernes 15 de mayo los alumnos del Curso de Recepción en Alojamientos tuvimos el placer de volver a salir en excursión turística para adentrarnos en la zona de los valles mineros de Pola de Lena.

Concretamente subimos al bonito pueblo de Columbiello, donde conocimos la curiosa historia del Albergue de Columbiello y de cómo se encuentra desde finales de 2014 gestionado por el club deportivo Lena Floorball.

El Albergue de Columbiello cuenta con 24 plazas, repartidas en dos habitaciones con literas. Está principalmente destinado a grupos de entre 10 y 20 personas de todas las edades, y tiene entre sus principales fuentes de ocupación las concentraciones de grupos deportivos, que vienen de lugares como Finlandia, y la temporada de esquí, gracias a su proximidad con la estación de Pajares.

El Ayuntamiento de Lena realizó una inversión en obras de ampliación y de mejora del sistema de calefacción pero el futuro del albergue parecía incierto hasta que esta asociación tuvo la iniciativa de gestionarlo, ampliando así la oferta de alojamientos de la zona.

Fue un placer conocer nuevas fórmulas en cuanto a la gestión de alojamientos en un entorno tan bonito, y, seguro que para Pablo Yagüe, nuestro amable anfitrión, fue una sorpresa también recibir a este curioso grupo de estudiantes tan interesados por su proyecto.

Fdo: Edgar Álvarez-Noreña Cueva

Alumno