PREMIO 2014 FACULTAD DE TURISMO DE OVIEDO


La Facultad de Turismo de Oviedo celebraba el pasado viernes la festividad de San Francisco Javier con el tradicional desayuno en el Hotel Barceló de Oviedo.

Ha sido este año la segunda edición del premio Facultad de Turismo, galardón que el año pasado inauguró D. Francisco Javier Menéndez Mancera, socio fundador de la que fuera la Escuela de Turismo de Asturias hoy Facultad de Turismo de Oviedo. Este año el premio ha recaído en la figura de D. Daniel García, director del Hotel Silken Monumental Naranco y antiguo alumno de la Facultad, como persona que apuesta por la continua formación de los profesionales del sector.

El acto estuvo presidido por D. Luis Valdés, Presidente del Patronato, acompañado por la Decana Dª. Covadonga Vigil, el presidente de Unión Hotelera de Asturias, la presidenta de OPC Asturias, además de las asociaciones de Turismo Rural, Turismo Activo, ARCA, Camping y el secretario de la Mesa de Turismo de FADE .

Al desayuno asistieron los alumnos del Grado en Turismo y de los Ciclos Formativos de Grado Superior, arropados por todo el claustro de profesores. La Facultad de Turismo de Oviedo ha contado siempre con el apoyo del sector por lo que sus alumnos reciben la mejor formación no solo en las aulas sino también fuera de ellas en las prácticas, punto fuerte de esta Facultad junto con su presencia internacional sumando este año a la Doble Titulación en Macerata, Italia, y los convenios en Milán, Anger’s y Birmingham, los recientemente firmados con Canadá, Chester y Falmouth.