TÍTULO PROPIO DE GRADO


El Título Propio de  Grado responde a una demanda del propio sector hotelero, lo que abre importantes oportunidades de inserción laboral una vez cursado y constituye la única opción formativa de estas características en Asturias y el norte de España (Castilla León, Rioja, Cantabria y País Vasco).

El alumno realizará sus estudios en el Hotel Escuela de Llanes donde se alojará los jueves y viernes. Con este modelo se busca responder a las necesidades de formación de los profesionales del sector hotelero, al dotarles de un destacado componente práctico, que profundiza en los diferentes aspectos de administración y dirección de la actividad hotelera y les proyecta profesionalmente a nivel global.

En esta línea se incluyen, no sólo el saber y el saber hacer en todo lo relacionado con la administración y gestión de la empresa hotelera, sino también el conocimiento y las destrezas de las principales operaciones del funcionamiento de un hotel: elaboración de presupuestos y control presupuestario, liderar, gestionar, organizar y coordinar equipos de trabajo, cumplimiento de procedimientos internos y estándares de calidad, gestión de la satisfacción de las necesidades de los clientes, acciones de promoción comercial y marketing, vigilancia de la normativa legal, etc. Por este motivo, para nosotros, la formación práctica tiene una gran importancia.

Esta formación práctica, que en la mayoría de los programas formativos de otros centros se suele realizar a finales de la carrera, en nuestro caso, se incluye como parte de cada uno de los cursos, haciendo hincapié en las especialidades que contempla la vida hotelera y garantizando una inmersión didáctica desde el primer momento en el entorno laboral en el que, el futuro profesional, tendrá que integrarse al finalizar sus estudios.

Título Propio de Grado abre importantes oportunidades de inserción laboral una vez cursado, sin olvidar que constituye la única opción formativa de estas características en Asturias y el norte de España (Castilla León, Rioja, Cantabria y País Vasco).