Presentación


Presentación

Importancia de los estudios universitarios de Grado

El Proceso de Bolonia (1999), constituye una reforma de los sistemas de Educación Superior en los países de la UE, con el objetivo principal de construir el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En ella se establecen los principales objetivos orientados a la consecución de una homologación de la enseñanza superior europea con el fin de fomentar la libre circulación de estudiantes y aumentar el atractivo internacional de la educación europea.
Los estudios de Grado son el primer nivel de los estudios universitarios. Estos estudios comprenden enseñanzas básicas y específicas del título de grado, trabajo fin de grado y prácticas externas. El título obtenido, es un título de Grado con relevancia en el mercado laboral, tanto nacional como europeo.

Importancia de los estudios universitarios de Grado en Turismo

La actividad turística ha crecido y se ha transformado. Las tecnologías de información y comunicación, y el incremento del tráfico aéreo han supuesto un crecimiento espectacular del turismo en los últimos años.
El turismo tiene una gran importancia para la economía española. España es el segundo país por ingresos de los turistas internacionales y cuarto por llegadas. En 2012 llegaron 58 millones de turistas procedentes del exterior, que gastaron 55 millones de euros, cubriendo el 123% del déficit comercial español. El turismo supuso en el 2011, el 10,8% del PIB y el 12,2% del empleo.
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el sector turístico generará 296 millones de puestos de trabajo hasta el 2019. Esto supone innumerables oportunidades profesionales en hoteles, agencias de viaje, líneas aéreas, consultoras, organizadoras de congresos, etc.

Importancia de los estudios universitarios de Grado en Turismo en la
FACULTAD DE Turismo de OVIEDO

El Grado en Turismo homologado que se imparte en la Facultad, insiste en la necesidad de desarrollar determinadas competencias relacionadas directamente con las diferentes Actividades Turísticas que se realizan en un sector tan amplio como este. En la programación docente, planteamos asignaturas concretas relacionadas con las principales actividades turísticas que tienen un mayor peso dentro del mercado laboral y profesional.
Muchas de las personas que desempeñan o han desempeñado cargos directivos en organismos y empresas del ámbito turístico de la región, se formaron en la Escuela de Turismo de Asturias, hoy Facultad de Turismo de Oviedo. Asimismo, muchos de los titulados en esta Facultad han desarrollado su carrera profesional fuera de la región, y hoy desempeñan tareas directivas en grandes empresas e instituciones turísticas de ámbito nacional e internacional, aportando sus conocimientos y buen saber hacer al crecimiento y desarrollo de las diferentes organizaciones y países.

Descargas