NUEVO CONVENIO INTERNACIONAL


El rector de la Universidad de Oviedo y el de la Universidad de Montreal (UQAM) han firmado un convenio en exclusiva para la Facultad de Turismo de Oviedo que brinda a nuestros estudiantes de Grado la posibilidad de realizar un semestre o un curso completo en Montreal. Así mismo, los profesores de ambas instituciones participarán en proyectos de investigación conjuntos.

Montreal es una de las ciudades canadienses más interesantes y Quebec es una región de un especial atractivo para los estudiantes de turismo por sus particularidades geográficas y sus maravillosos paisajes. De hecho el turismo es uno de los principales recursos económicos de Canadá y su explotación es objeto de análisis de cualquier especialista en estos estudios. Gracias a este acuerdo, los alumnos de la Facultad de Turismo de Oviedo podrán cursar en la Écoles des sciences de la gestion (ESG UQAM) estudios de Turismo en los que es posible combinar asignaturas impartidas en francés con otras en inglés.

Entre los requisitos que exige la UQAM cabe destacar que los alumnos de la Facultad de Turismo de Oviedo para inscribirse en las asignaturas impartidas en francés en la ESG UQAM, deben lograr una puntuación mínima de 605 en el Examen de Français international (TFI) equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. En lo que al inglés se refiere, la puntuación mínima es de 80 en el TOEFL-IBT y/o 6.0 en el IELTS, 750 en el TOEIC o equivalente.