LA FACULTAD DE TURISMO DE OVIEDO Y ALAS CABIN CREW TRAINING CENTER SE AÚNAN PARA FORMAR A NUEVOS/AS AZAFATOS/AS DE VUELO DE LA REGIÓN


LAS DOS INSTITUCIONES BUSCAN LA EXCELENCIA EN LA FORMACIÓN DEL PERSONAL EN CABINA

 

OVIEDO, 19 DICIEMBRE 2014. La Facultad de Turismo de Oviedo y la empresa Alas Cabin Crew Training Center firman un acuerdo de colaboración para formar auxiliares de vuelo que velarán por la seguridad de los pasajeros, informando y vigilando que se cumplan las normas establecidas y transmitiendo tranquilidad y comodidad a los viajeros de las aerolíneas.

Una de las profesiones más carismáticas entre las relacionadas con el Turismo y dentro del Sector Aéreo es la de Azafata/o Auxiliar de Vuelo -Tripulante de Cabina de Pasajeros. Profesión excelentemente acogida por los clientes, valorada en las compañías aéreas por la utilidad de su trabajo y apreciada por los profesionales que viven de ella.

La Facultad de Turismo de Oviedo, líder en la formación de profesionales del sector turístico, vuelve a dar un paso más y se alía con la empresa Alas Cabin Crew Training Center con personal de más de 10 años de experiencia formando a Tripulantes de Cabinas de Pasajeros –TCPs- y pilotos de las principales compañías aéreas españolas. Juntos comienzan en Enero una nueva andadura; se trata de que los alumnos aprendan todo lo relacionado con la profesión de TCP, procedimientos, seguridad a bordo, atención al pasajero, normas, competencias a desarrollar dentro de una compañía aérea, etc., a la vez que hacen fuerza en aspectos como idiomas y atención a todo tipo de pasajeros.

Su programa combina a la perfección teoría y práctica haciéndolo atractivo, entretenido y eficaz en sus objetivos para que los alumnos aprendan bien los contenidos teóricos y prácticos del curso para poder aprobar los exámenes finales y así obtener el título, encontrando trabajo como TCP’s en compañías aéreas nacionales e internacionales. De ahí que esta formación se complete con los idiomas más demandados por las compañías, principalmente las que comienzan a operar en la región, así como aspectos específicos de la atención a pasajeros, incluyendo pasaje con necesidades específicas.

http://www.lne.es/oviedo/2014/12/22/facultad-turismo-impartira-formacion-especifica/1689834.html