Experiencia Erasmus


La alumna Tania Cartechini procedente de la Universidad de Macerata nos cuenta como está viviendo su experiencia como estudiante de intercambio Erasmus en nuestra Facultad.

 

¡Hola a todos/todas!
Yo soy Tania y tengo 23 años. Soy una chica italiana, vivo en le Marche concretamente Montegiorgio: una ciudad pequeña respecto Oviedo pero estudio en la universidad de Macerata que está a 30 kms desde mi ciudad. Estoy estudiando turismo y estoy al 2° año de especialista.
Yo no quiería venir en Erasmus, pero mi hermana me aconsejó ir porqué me dijé que era una experiencia bonita y que no se podía perder así que yo estoy en Erasmus en Oviedo y ella en León.

De hecho, ésta es mi primera experiencia en una región extranjera por todos: vivir con otras personas y hablar con idiomas diferentes.
He elegido España come ciudad porqué la gente, las culturas y las tradiciones son iguales a la nación italiana.
La Faculdad de Turismo de Asturias es una universidad muy bonita porqué tengo muchos profesores muy comprensivos y buenos que te ayudan muy pronto cuando tu tienes algunas problemas.

Todo es diferente desde como yo fue acostumbrata porqué en Italia no tengo muchos trabajos como aquí. En Italia tengo que estudiar muchos libros por el examen final.

 

Espero que todo vaya bien.

 

Tania Cartechini