EL MÁSTER EN RESTAURANTE «CASA FERMÍN»


Los días 21 y 22 de octubre, tuvieron lugar dos nuevas sesiones presenciales del Máster en Dirección y Gestión Hotelera que versaron sobre “Restauración” y corrieron a cargo de Luis Alberto Martínez Abascal propietario y director del Restaurante Casa Fermín.

Luis Alberto Martínez Abascal ha obtenido en los últimos años certificaciones de calidad de los sistemas europeos y españoles más acreditados (Excelencia Sanitaria, Mesas de Asturias Excelencia Gastronómica), es Miembro de numerosas Asociaciones y Cofradías gastronómicas y es el Delegado en Asturias de la Asociación Europea de Cocineros (Eurotoques) que en los últimos años ha desarrollado campañas intensas de promoción de los productos españoles en todo el mundo.

Ha sido uno de los cinco cocineros asturianos de la Asociación de Restaurantes para el Fomento de la Cocina Asturiana, que participó el pasado 22 de octubre en la iniciativa enmarcada dentro de los Premios Príncipe de Asturias 2014 “Sopas para Mafalda”, taller de sopas realizado con motivo de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades a Joaquín S. Lavado Tejón, Quino. La aportación del Sr. Martínez Abascal ha sido la innovadora Sopa en Cubitos, denominada “ Dados de sopa Tandoori”.