EL CASO NH GROUP ATRAVÉS DE SU CHIEF COMMERCIAL OFFICER


El pasado fin de semana y dentro de las sesiones presenciales correspondientes al Master en Dirección y Gestión Hotelera, nuestros alumnos estuvieron acompañados de Rufino Pérez Fernández , Chief Commercial Officer • Commercial Dept de NH Hotel Group quien expuso “El caso de NH Hotel Group. Plan estratégico y políticas de pricing” continuando el sábado con la sesión “Pricing / revenue management”.

Rufino Pérez Fernández, es Licenciado en Empresariales por la Universidad de Vigo y EXMBA en Dirección de Empresas Turísticas por el Instituto de Empresa. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector hotelero, en posiciones como Jefe de Auditoría Interna, Director de Organización y Sistemas y Director Corporativo de Operaciones. Tras la integración de Hoteles Hesperia en NH Hoteles en Diciembre de 2009, ha ocupado los cargos de Director Comercial de España, Portugal y Andorra y Director General de la misma Unidad.

Desde Febrero de 2013 es ChiefCommercialOfficer de NH Hotel Group, cadena líder con 60.000 habitaciones en 28 países. Entre las disciplinas a su cargo se encuentran Ventas, Pricing y Revenue Management, Reservas (individuales y grupos) y Commercial Business Intelligence.

En la imagen D. Rufino Pérez con algunos de los alumnos del Master en Dirección y Gestión Hotelera.