DÍA INTERNACIONAL DEL GUÍA DE TURISMO 2015


Con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo, el vicepresidente la APIT Asturias ofreció una charla/coloquio en el aula magna de nuestra Facultad. En ella se presentó la actividad de la asociación y su implicación en la promoción turística del Principado. Asimismo, se abrió un turno de participación en el que los alumnos e invitados pudieron plantear todas sus dudas.

Esta charla estuvo enmarcada dentro de las seis visitas guiadas solidarias y gratuitas en Gijón, Oviedo, Avilés, Pola de Siero, Llanes y Cudillero. También APIT Asturias ha estado impartiendo charlas estos días sobre la profesión del Guía de Turismo en algunos de los centros asturianos vinculados con el sector: IES Magdalena de Avilés, CIFP de Hostelería y Turismo, IES Río Nora de Pola de Siero.

En realidad el DÍA INTERNACIONAL DEL GUÍA DE TURISMO es el 21 de febrero, pero se ha elegido el domingo 22 para llevar a cabo las visitas guiadas por la razón de que pueda participar un mayor número de personas. Este día, que se celebra desde 1990 en todo el mundo, pretendió por un lado, recordar la importante labor que desempeñan los Guías de Turismo como parte fundamental de los servicios turísticos que se pueden ofrecer y, por otro lado, potenciar la dignificación y el reconocimiento que merece esta profesión regulada actualmente por la legislación vigente. En España todas las APIT de las diferentes CCAA también celebran este día.