Cuadra Sobia: Rutas a caballo por Asturias


El pasado jueves 27 de noviembre los alumnos de 4º curso de Grado que cursan la asignatura Turismo Activo y de Naturaleza pudieron contar con la presencia de integrantes de la empresa Cuadra Sobia, encabezados por Paco su director. Una hora de ponencia donde se trataron las dificultades de este tipo de empresas además de todo tipo de anécdotas y singularidades a las que se enfrentan día a día.

 

Las rutas que Cuadra Sobia realiza se desarrollan dentro del Concejo de Teverga, situado al éste en el territorio de la comarca de la Montaña Central asturiana, comprendido a su vez en el recientemente nombrado como parque natural de Las Ubiñas-La Mesa. Por su orografía el territorio tevergano goza de una amplia variedad paisajística y unas connotaciones culturales particulares que hacen que las rutas que realiza Cuadra Sobia vayan más allá del simple paseo ecuestre.

Además de las rutas a caballo, Cuadra Sobia ofrece la posibilidad de complementar la experiencia con una amplia variedad de actividades como rutas de bicicleta de montaña, excursiones a pie, descenso de barrancos o espeleología.