CONVOCATORIA DE MOVILIDADES ERASMUS ESTUDIO –CURSO 2015-2016


Resolución de 16 de octubre de 2014, de la Universidad de Oviedo, por la que se convocan movilidades de estudio para grado, en el marco del programa Erasmus+, curso académico 2015-2016.

Los estudios han de conducir a la obtención de un título de grado garantizándose su reconocimiento académico en la Universidad de Ovie­do. Las estancias proporcionan a los estudiantes la posibilidad de conocer en profundidad otro sistema universitario, de experimentar una cultura diferente, de mejorar sus competencias lingüísticas y de facilitar su futura inserción en el mercado laboral.

Las movilidades Erasmus+ estudios tendrán una duración mínima de 3 meses y una duración máxima de 12 meses.

Los estudiantes que soliciten una movilidad Erasmus lo harán indicando el idioma o idiomas en que desean realizar la movilidad.

Las ayudas económicas del Programa Erasmus+ no se destinarán a cubrir la totalidad de los gastos derivados de la movilidad para estudios en el extranjero, sino a tratar de compensar los costes adicionales que pueda ocasionar la movilidad (costes de viaje y, en su caso, el coste de vida superior del país de acogida, etc.).

La ayuda económica oficial que otorga el programa Erasmus + en el caso español se limita a un máximo de 5 mensualidades, con independencia de la duración de la estancia.

Documentación, lugares y plazo de presentación de solicitudes y listas de admitidos y excluidos.

1. Documentación:

— Solicitud, según anexo I.

— Permiso de residencia válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad, en el caso de estudiantes que no pertenezcan a la Unión Europea, o a Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio.

— En su caso, documentación acreditativa de haber participado con aprovechamiento en el Programa Tán­dem anual de conversación.

— En su caso, certificado oficial de idiomas que acredite un nivel determinado dentro del Marco Común Euro­peo de Referencia para las Lenguas o acreditación de haber obtenido determinadas calificaciones en asig­naturas relevantes para la competencia idiomática de Licenciatura/Grado. La sección Internacional/Menú: Erasmus/Movilidades Erasmus Estudios recoge los certificados válidos a efectos de esta convocatoria así como las asignaturas de Licenciatura/Grado consideradas. Los certificados oficiales se baremarán a efectos de reconocimiento del nivel de idioma tal y como se recoge en el apartado duodécimo.1.b.1. Es preciso tener en cuenta además que determinados destinos pueden exigir, necesariamente, acreditar un nivel de idioma determinado.

— Resguardo del pago de la tasa correspondiente, por cada una de las pruebas de idioma en las que va a participar. Consultar punto duodécimo.1.b.3.

2. Lugares y plazos de presentación:

Lugares:

— Unidad de Registro General de la Universidad de Oviedo: Plaza de Riego n.º 4 (Oviedo).

— Registros auxiliares de la Universidad de Oviedo.

— Envío por cualquiera de los procedimientos previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, en la redac­ción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Plazos:

— El plazo límite para presentar solicitudes es de 15 días naturales a contar desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (hasta el 5 de noviembre).

Ficheros adjuntos:

REUNIÓN ERASMUS.pdf 2014-17535.pdf