Convenios Internacionales


Titulaciones internacionales

convenio internacional-italia

Completar una estancia en un centro extranjero de prestigio es una experiencia enriquecedora en el ámbito académico y también en el personal. Por ello, la Facultad de Turismo de Oviedo redobla sus esfuerzos para que sus estudiantes cuenten con una amplia red de destinos posibles y puedan elegir el que mejor se adapta a sus necesidades.

Los alumnos de la Facultad de Turismo de Oviedo pueden cursar estudios en la Università degli Studi di Macerata (UNIMC) a partir del acuerdo firmado el 13 de junio de 2012 en Oviedo que les permite cursar una Doble Titulación de Grado en Turismo por la Universidad de Oviedo y la Universidad de Macerata. La UNIMC es una de las universidades más antiguas de Italia y ofrece estudios superiores de grado y posgrado en Turismo, Patrimonio Cultural, Economía, Filosofía, Derecho, Artes y Humanidades, Idiomas, Comunicación, Educación y Ciencias Políticas.

Información generalEstudiosRequisitosReconocimientos

Grado en Turismo, Dirección de Empresas y Actividades Turísticas / Laurea Triennale in Beni Culturali e Turismo.

Número de plazas: 9

Duración: Un curso académico

El objetivo principal que motiva este acuerdo es el de brindar la posibilidad a los estudiantes de la Facultad de Turismo de Oviedo, de obtener además del Título de Grado en Turismo por la Universidad de Oviedo, el título italiano de Laurea Triennale in Beni Culturali e Turismo por la Università Degli Studi di Macerata. En cada año académico podrán acceder a los cursos en la institución anfitriona un máximo de CUATRO estudiantes, cuyos gastos podrán ser subvencionados con becas Erasmus, y otros cinco estudiantes que podrán participar al programa sin subvención o con becas otorgadas por otras entidades.

Los alumnos de la Facultad de Turismo de Oviedo que quieran acceder a la doble titulación, cursarán en Oviedo los dos primeros cursos, irán a realizar el tercero a la universidad italiana y volverán para estudiar aquí el último curso del Grado. El Trabajo Fin de Grado lo realizarán con tutorización conjunta por parte de ambas instituciones.

– Estar matriculado en el Grado en Turismo, Dirección de Empresas y Actividades Turísticas de la Facultad de Turismo de Oviedo.

– Acceder en primera matrícula a las asignaturas de Doble Titulación que se recogen en el acuerdo.

Se reconocerán los 60 ECTS superados en la Università Degli Studi di Macerata lo que implicará la obtención del Grado en Turismo, Dirección de Empresas y Actividades Turísticas de la Universidad de Oviedo y la Laurea Triennale in Beni Culturali e Turismo por la Università Degli Studi di Macerata una vez que se hayan superado aquí el restante de ECTS que lleve al cómputo total de 240 ECTS.

Materias de Universidad de Oviedo
(para cursar y aprobar en la Universidad de Macerata)
Equivalencias en la Universidad de Macerata
Cl.L-15 Beni culturali e turismo
Asignaturas obligatorias ECTS Asignaturas obligatorias CFU
Marketing Turístico 6 Economia e marketing agroalimentare 6
Patrimonio Cultural 6 Museologia 6
Inglés III: Presentaciones orales en contextos turisticos 6 Lingua e cultura Inglese 8
Intermediación Turística 6 Progettazione digitale per i beni culturali e il turismo 8
Dirección Financiera 6 Economia delle aziende culturali e turistiche 10
Dirección de los Recursos Humanos 6
Prácticas Externas II 12 Stage 8
Total ECTS 48 TOTALE CFU 46
Asignaturas opcionales ECTS Asignaturas opcionales CFU
2ª Lengua (Francés o Alemán) 6 Lingua e cultura Francese o Lingua e cultura Tedesca 8
Optativa 6 A scelta dello studente 12
Total ECTS 12 TOTALE CFU 20
Total ECTS 60 TOTALE CFU 66


La University College Birmingham, situada en el corazón de la ciudad, alberga a más de 8000 estudiantes de los cuales un millar proceden de 65 países distintos, situándose en el ranking de las 10 mejores universidades del Reino Unido.

Convenios internacionales

convenio internacional-italia

Fundada en 1920, la Università di Macerata (UNIMC) es una de las universidades más antiguas de Europa. Situada en la región de Las Marcas, en el centro de Italia, tiene su sede en la ciudad de Macerata y cuenta con las facultades de Ciencias de la Formación, Economía, Letras y Filosofía y Ciencias Políticas. Bajo el lema ‘El Humanismo que Innova’ la institución italiana refleja su interés hacia la importancia de la internacionalización en sus más de 20 acuerdos bilaterales y 350

La Hochschule München, está emplazada en la ciudad más segura de Alemania, punto de encuentro de tradición y modernidad. Con más de 17.000 estudiantes en sus aulas que tienen el privilegio de estudiar en un centro cuyo lema es transformar el conocimiento en le “saber-hacer” y a sus estudiantes en los líderes del futuro.

La University College Birmingham, situada en el corazón de la ciudad, alberga a más de 8000 estudiantes de los cuales un millar proceden de 65 países distintos, situándose en el ranking de las 10 mejores universidades del Reino Unido.

La Universidad Libre de Lengua y Comunicación de Milán (Libera Università di Lingue e Comunicazione), (IULM), es una universidad italiana con sede principal en Milán, fundada en 1968. Posee cuatro facultades: la Facultad de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, la Facultad de Lingüística, Traducción y Estudios Culturales, la Facultad de Artes y Herencia Cultural y la Facultad de Turismo. La universidad está adherida a la iniciativa de Naciones Unidas para las cátedras Unesco.

convenio internacional-montreal

La Universidad de Quebec en Montreal está localizada en Montreal, provincia de Quebec, Canadá, y es una de las dos universidades de esa ciudad que tienen el francés como lengua de instrucción principal. Esta institución de enseñanza superior imparte diferentes ciclos de estudio, de grado y de posgrado, en diferentes ramas del saber, como desarrollo sostenible, medicina, turismo, arte, educación, ciencias políticas y derecho.

convenio internacional-angers

La ciudad de Angers que se sitúa en el corazón del Valle del Loira, a hora y media de París, reconocida por la UNESCO como Patrimonio mundial de la humanidad. La Université d’Angers acoge alrededor de 20.000 estudiantes, de los cuales casi el 11 % son extranjeros.