Acceso y becas


Los estudiantes pueden solicitar distintas becas y ayudas como por ejemplo, las Becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que, según las bases de la convocatoria pueden llegar a cubrir los gastos de matrícula, material, desplazamiento, etc….

BECAS PROGRAMA FARO

Se trata de ayudas para el fomento de la movilidad de estudiantes de universidades españolas mediante un programa de prácticas formativas en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía. El programa FARO tiene como finalidad la realización de prácticas formativas en empresas del extranjero para estudiantes universitarios. Con ello, se facilita un primer contacto con la realidad profesional en un contexto internacional y se contribuye a aumentar la empleabilidad de los futuros estudiantes.

La duración de las estancias será de un mínimo de 5 y un máximo de 8 meses y podrán solicitar estas ayudas los estudiantes, españoles y extranjeros menores de 30 años, con residencia legal en España y que estén cursando estudios en una universidad española. Los solicitantes deberán estar matriculados en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de un título de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica, y haber superado un mínimo del 70 por ciento de los créditos necesarios para la obtención de dicho título.

Los interesados podrán registrarse, en convocatoria abierta, durante los tres años de vigencia del programa, en la aplicación informática disponible a través de la página Web http://www.mecd.gob.es en el enlace habilitado para la gestión del programa FARO, y cumplimentar toda la información solicitada.

Para obtener más información sobre las becas y ayudas, puedes ponerte en contacto con nosotros u obtener más información en la Web del Ministerio de Educación.