2 de octubre de 2014 PRIMER FIN DE SEMANA PRESENCIAL DEL MÁSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN HOTELERA


El viernes 26 de septiembre de 2014, comenzaron las primeras sesiones presenciales del Máster en Dirección y Gestión Hotelera que versaron sobre “Las fórmulas de gestión de las empresas de alojamiento”, “Los contratos de gestión y derechos del consumidor” y “El Comercio electrónico”.

Estas primeras sesiones presenciales corrieron a cargo de Ricardo Fernández Flores, Abogado Director de Tourism & Law Abogados, primer Despacho en España que sólo trabaja con la industria turística, Asesor Jurídico de CEHAT, miembro del Club de Turismo del IE Business School, miembro del International Forum of Travel & Tourism Advocates, miembro de la Travel & Tourism Lawyers´Association, miembro de la Asociación Española para la Defensa de la Competencia y docente en numerosas instituciones.

El sábado 27 de septiembre continuaron las sesones presenciales del Máster, esta vez a cargo de Gonzalo Cao Espido, Gestor de servicio de ISS FacilityServices, empresa líder a nivel mundial en la integración de servicios a empresas. Como Gestor de servicios, dirije a un equipo de más de 150 personas que trabajan en empresas de hotelería, de alimentación, informática, energía, farmacéuticas …y gestiona más de 50 clientes, aportando el knowhow de ISS para mejorar el servicio y reducir los costes de explotación, además el Sr. Cao posee una amplia experiencia en el mundo del Mantenimiento y la Dirección Comercial.

Su ponencia estuvo centrada en el Outsorcing hotelero y su consideración como opción para mejorar la calidad, disminuir los costes, mejorar la competitividad, gestionar ciertos servicios a través de terceras empresas especializadas.